martes, 19 de agosto de 2014

Pollo al horno


INGREDIENTES: ( Para 2 personas ).

- 2 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 trozo de pan pequeño
- 2 limones
- Vino blanco
- Sal, pimienta
- Caldo de pollo
- Jengibre
- Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACION:

1.-  Cortamos las patatas , las freimos sin llegar a dorarse, escurrimos y las dejamos reposar.

2.- Cogemos una bandeja para preparar el pollo y le añadimos el caldo de pollo, vino blanco, jengibre, una pizca de sal, una pizca de aceite, un vaso de agua y estrujamos un limón, remover todo.

3.-  Cortamos en trocitos el pimiento la cebolla, el pan a trocitos pequeños. Por último, cortamos un limón, la mitad en 6 rodajas y reservar la otra.

4.-  Precalentar el horno.

5.- Añadimos las verduras troceadas a la bandeja junto a las patatas. Le hacemos tres cortes al pollo para que entre mejor el jugo, lo salpimentamos bien y lo introducimos también.
Coloca los trozos del pan alrededor del pollo.
Rocía con un poco de aceite y sal todo el preparado.

6.- Para que quede la piel crujiente del pollo, lo único que hay que añadirle es sal y limón.. Así que, cogemos la mitad que nos sobró e invadurnar por completo la superficie del pollo ( si hace falta coge otro limón o ayudate de un aderezo ). Luego, incorpora la sal por encima, colocándo en cada corte una rodaja de limón.

7.- El tiempo dependiendo del horno, yo me guío hasta que la piel esté doraita, si veo que le falta un poquito de salsa le añado un poco de agua con limón.
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario